nuestros

Tratamientos

Longevidad Saludable o Salud Integral

El envejecimiento es un proceso fisiológico, natural y universal donde se van perdiendo funciones, o enlenteciendo algunos mecanismos celulares y moleculares. Longevidad saludable o envejecimiento inteligente es acompañar este proceso en forma natural y saludable para prolongar la vida activa, retrasar la aparición de patologías degenerativas.

 

 

Longevidad es la capacidad de mantener los ciclos vitales largos a nivel celular con aporte metabólico y de nutrientes adecuados con un óptimo performance energético. A diferencia de la Senilidad que es el envejecimiento patológico por intervención de no solo lo genético sino el aporte del medio en donde interactúa la persona. Es el proceso por el cual los organismos se ponen viejos. Donde aparecen problemas de salud, envejecen los sistemas, desarrollo de patologías neurodegenerativas, metabólicas y crónicas, muchas de ellas
invalidantes.

Objetivos

Mejorar calidad de vida, revertir o retrasar síntomas patologías ya diagnosticadas, prevenir
patologías crónicas, cambiar hábitos, incorporación de macros y micronutrientes, antioxidantes,
maximizar detoxificación, buscar equilibrio hormonal y metabólico, fomentar un descanso
reparador. Estimular la actividad física, dieta saludable, vida social mantener mente activa.
La longevidad saludable no significa que evitar la muerte, sino llegar bien y lo más saludable
posible hasta el final de la vida.

Modulación hormonal

Modular es medir el nivel de hormonas en sangre de cada paciente y trabajar sobre los déficits de esas hormonas, para lograr entre otras cosas un bienestar físico integral.
A partir de los 35 años muchas hormonas empiezan a disminuir de forma silenciosa, como DHEA, TESTOSTERONA, PROGESTERONA, PREGNENOLONA, ESTRADIOL, SEROTONINA. Se manifiesta con cansancio, fatiga, irritación, cambios de ánimo, stress, alteraciones del ciclo menstrual, intolerancia alimentaria, sequedad vaginal, falta de deseo sexual, alteración del sueño, pérdida de masa muscular, entre otros.
La medicina Antienvejecimiento busca que transición de la juventud a la menopausia con la menor repercusión en la calidad de vida y en la salud de cada mujer. Como las hormonas no trabajan solas es necesario modular y complementar minerales y micronutrientes (como calcio, vit D, zinc, bromo, vit B12, etc)
Cada paciente presenta síntomas y deficiencias diferentes por lo cual el tratamiento es personalizado y específico para cada una/o.
La modulación se realiza con hormonas Bioidénticas de origen natural, actúan sobre los receptores de forma similar a las hormonas del organismo. A diferencia de las Sintéticas que compiten por los receptores desplazando a las hormonas naturales. Estas se pueden indicar, en forma dérmica, vía oral, subcutánea vaginal.

Uno de los tratamientos es el pellet: se trata de la colocación subcutánea de un dispositivo (concentrado) que libera progresivamente hormonas en los niveles deseados, evita fluctuaciones como otros tipos de tratamientos. Permite lograr beneficios tales como: aumento de la respuesta a la dieta y ejercicio físico, reducción de la grasa corporal, mejora masa ósea, aumento del nivel de energía, aumento del deseo y libido sexual, menos sofocos, mejora calidad de la piel, rendimiento mental y concentración, restaura ciclos del sueño.
La duración es de 6 a 8 meses dependerá del metabolismo de cada persona.
Método efectivo para reemplazo hormonal, se puede iniciar a partir de los 35 años, de acuerdo a las necesidades hormonales individuales.

Otras terapias biológicas

  • Vacunas antiage.
  • Tratamiento con Peptonas.
  • Celuloterapia.
  • Tratamientos antioxidantes.

Si necesitas mejorar tu calidad de vida solicitá un turno aquí